Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
11 February 2024
Desde luego, ha sido cuanto menos angustioso leer este relato. Si bien no lo catalogaría como terror, el ansia que te crea te mantiene pegada al libro desde el primer momento. ¿Quien no se ha visto absorto durante horas delante de un papel pintado en casa de sus abuelos, o sus padres? Intentando descifrar los dibujos, buscarles la lógica, o, como hacía yo, buscar caras cuando el papel era de flores!

La verdad, teniendo en cuenta la situación de la pobre mujer de este relato, encerrada en una habitación todo el día, con barrotes en las ventanas y un papel de pared perturbador, dudo haber salido cuerda de tal experiencia...

El tapiz amarillo" de Charlotte Perkins Gilman, es probablemente el primer cuento de terror feminista de la historia. El relato, alabado por el mismo Lovecraft, relata la historia de una mujer que debe vivir encerrada en su habitación, sufriendo una tediosa enfermedad. Poco a poco una extraña y grotesca forma en el tapiz de su cuarto comienza a perturbarla.

Dato interesante sacado en nuestras charlas de #clasicosflash, esta historia es autobiográfica.