Crítica de Anelena

Anelena
13 January 2024

La protagonista es una mujer que está pasando por una depresión posparto, su familia y ella se han trasladado a una casa de campo para que haga reposo.
Desde su reclusión nos narra de forma magistral su día a dia, así es como podremos observar la evolución de su enfermedad.
Su vida se reduce a estar encerrada en una habitación y nos vuelve locos con el dichoso tapiz.
La verdad es que la pared empapelada con tapiz amarillo debe ser desquiciante, en casa de mis padres mi habitación tenía una pared con un papel de rayas, y os aseguro que también se movían y las veía dobles cuando llegaba a mi casa después de una noche de fiesta con un cubata de más 😂😂......, pero esto es otra historia.
Mi interpretación de la situación es que se encuentra sola y privada de libertad, ésto le obsesiona hasta tal punto que puede ver a una mujer encerrada detrás del tapiz .
Ella tiene que rescatar a esa mujer porque se ve a ella misma buscando una ansiada libertad, por eso lo rompe, lo destruye para liberarla y liberarse.
Este libro me ha gustado, me ha tenido en tensión , no es de terror pero si que es una historia inquietante. Totalmente recomendable