Crítica de galegalendo

galegalendo
15 July 2023
¡Grata sorpresa esta escritora! No la conocía, pero resulta ser una mujer de lo más interesante. Considerada una precursora de la ciencia ficción, los relatos que componen este libro me parecen muy buenos, no solo por las denuncias feministas, sino también por el estilo y el punto de vista tan distintos de lo que he leído de la época.

El relato que da nombre a la antología, posiblemente el más conocido, tiene grandes referencias autobiográficas, lo que lo hace más interesante si cabe. No obstante, su forma de relatar esos meses de descanso forzoso en una finca colonial me ha parecido impactante y espeluznante. Si sumamos la historia tras el relato, con más interés se lee.

Pero también podréis leer en esta edición los relatos titulados: «Cuando fui bruja», «Si yo fuera un hombre» y «Transformada», todos igual de transgresores.

Tampoco tienen desperdicio la introducción de Maggie O'Farrell (cuyo "Hamnet" me entusiasmó) y una addenda de la autora: «Por qué escribí "El papel pintado amarillo"».

Totalmente recomendable.