Crítica de Merysg3

Merysg3
10 February 2021
A pesar de ser un libro muy corto, esconde mucho entre sus líneas. A simple vista parece un relato corto sobre una mujer que se obsesiona con el papel amarillo de la pared de una habitación hasta que se vuelve loca. Pues bien, a parte de ser una historia con tintes biográficos basada en el diagnóstico que le hizo un médico a la autora sobre su depresión, la crítica al papel de la mujer en el matrimonio es brutal. A modo de resumen, ¿qué puedes encontrar en estas páginas? Las diferencias de roles en el matrimonio (mujer sumisa, dedicada a las tareas y completamente ignorante a ojos de todos), el rechazo a la enfermedad mental con "padeces de nervios, deja de ser tan histérica o triste y descansa", el hecho de que cada vez que vayas a expresarte o dar tu opinión te tomen por ignorante o tonta, lo que nos lleva al rechazo a la educación o cualquier actividad intelectual por parte de la mujer. Es que en serio, el tono irónico de la autora es genial. Ejemplo: "John se ríe de mí, claro, pero es lo que se espera del matrimonio" o "Menos mal que mi caso no es serio" (hablando de la depresión). En fin, leedlo. Yo seguiré en breves con otros relatos suyos.