Crítica de _lauu26

_lauu26
09 January 2021
El papel pintado amarillo es un libro ideal para todos aquellos lectores que tengan poco tiempo para sumergirse en las páginas de una historia. Pues se trata de un relato muy corto, que se puede acabar en menos de una hora y que vale realmente vale la pena. No obstante, cabe decir que a pesar de ser un libro con tan pocas páginas, de una lectura muy breve, el relato no es tan sencillo de entender. Recomiendo el Papel pintado de amarillo para todos aquellos aficionados a los géneros de psicología y feminismo entre otros. Tal y como dijo un médico de Boston al leer por primera vez El papel pintado amarillo, este relato no debería haberse escrito. Únicamente con leerlo podría volver loco a cualquiera. Y así es, ya que se trata de una historia maravillosa que trata la salud mental y en que se muestra además una visión machista de la época. Este libro fue escrito por Charlotte Perkins Gilmans, quien tras dar a luz a su hija Katherine entró en una depresión. Un famoso neurólogo de la época afirmó que se trataba de un agotamiento de los nervios y con el fin de tratarle le prescribió el descanso. Charlotte no debía realizar actividades intelectuales por más de dos horas y tampoco debía escribir. Desafortunadamente, este tratamiento agravó su depresión llegando incluso a causarle problemas mentales. Viendo los resultados, Charlotte decidió ignorar los consejos de su médico y retomar el trabajo, de este modo alcanzando su recuperación. En 1980 optó por escribir El papel pintado amarillo, un relato en que de una manera asombrosa y con un lenguaje espeluznante transmite una crítica al tratamiento que le fue prescrito. Dicho esto, espero haberos animado a leerlo. Finalmente, decir que es una de las historias que no se olvidan y que tras su lectura da para pensar y reflexionar.