Crítica de Poemas

Poemas
06 March 2022
🔺¿Nunca os ha pasado que tenéis una novela esperando en vuestra estantería y cuando por fin os ponéis con ella y la termináis, os arrepentís de no haberla leído antes por lo mucho que os ha gustado? A mi sí, y es justo lo que me ha pasado con "Los crímenes del glaciar" de @perfumo_cristian.

🔺 La primera que leí, "Rescate gris", aunque me gustó muchísimo, me costó acostumbrarme a las expresiones argentinas y sus dejes. En esta novela no me encontré con ese "pero" porque el autor (argentino él) escribe la historia con un español perfecto y hace diferenciaciones de habla y expresiones entre él y los personajes argentinos.

🔺Eso es algo que me ha gustado mucho, que me ha resultado muy curioso y que, para mi, habla muy bien de la evolución literaria del autor. El poder adaptarse a voluntad y hacerlo con tanta maestría y sentido del humor.

🔺Otro punto a favor de la novela: el sentido del humor ¡Me ha encantado la forma de expresarse del narrador (es el propio Julián que nos explica su historia en primera persona)!

🔺Es una novela negra, (todas las novelas del autor son thrillers ambientados en la Patagonia), de las que te atrapan desde el principio, primero porque el protagonista es entrañable, gracioso y luego porque, según avanza la historia, no esperas que esconda tanto detrás, una historia tan profunda, con tanto misterio y con unos personajes tan fuertes.

🔺Para mí ha sido una novela adictiva, divertida, educativa (es que de la Patagonia conozco más bien poco, y nada de El Chaltén) y, sobre todo, una gran novela de suspense.

🔺Queda claro, entonces, que os recomiendo muchísimo que leáis la novela, porque estoy segura que os va a encantar.
Enlace: https://conversandoentrelibr..