Editorial: Editorial Verbum (01/08/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La culpa transparente narra la historia de Clara Durán, desde su nacimiento hasta llegar a protagonizar titulares y portadas de los medios de comunicación, como consecuencia del escándalo generado por unas estafas informáticas que acarrean a varias empresas e inversores unas pérdidas económicas millonarias. Desarrollada a lo largo de cuarenta años, la trama se inicia en la infancia de la protagonista, a la que sucede una adolescencia marcada por un singular aconteci... >Voir plus

Bookcoffeerelax
 08 November 2022
Sinopsis: La culpa transparente narra la historia de Clara Durán, desde su nacimiento hasta llegar a protagonizar titulares y portadas de los medios de comunicación, como consecuencia del escándalo generado por unas estafas informáticas que acarrean a varias empresas e inversores unas pérdidas económicas millonarias. Desarrollada a lo largo de cuarenta años, la trama se inicia en la infancia de la protagonista, a la que sucede una adolescencia marcada por un singular acontecimiento que configurará irremediablemente su vida adulta. La transformación de Clara en Carla, la degradación de su matrimonio y su aventura amorosa con un hombre enigmático la irán introduciendo, sin ser consciente de ello, en un laberinto de problemas. al sentirse una víctima más, Clara no parece capaz de calibrar su responsabilidad en tan gravísimos acontecimientos, que acaban en un juicio. Para ella, su culpa es transparente. Decidida a escapar y empezar de cero, la declaración del estado de alarma y el posterior confinamiento que tienen lugar en marzo de 2020 truncan sus ansias de abandonar España y de renacer en otro lugar.

Reseña:
La culpa transparente es una novela amena, de capítulos cortos y ritmo ágil, que se lee en un suspiro.
A través de sus páginas vemos cómo se forja la personalidad de Clara, la protagonista, y cómo esa personalidad irá repercutiendo en su vida adulta y conseguirá enredarla en una espiral de acontecimientos desastrosos (un matrimonio fallido, un amante al que apenas conoce, una trama delictiva en la que se ve envuelta,...)

El libro me ha gustado. Aunque el personaje de Clara me ha provocado sentimientos encontrados desde el principio, quizás eso ha sido lo que me ha hecho mantener la tensión hasta el final. En un primer momento no me costó empatizar con ella, una niña incomprendida que no encuentra su lugar. Poco a poco esto fue cambiando. La Clara adulta es una persona incapaz de asumir su responsabilidad, que prefiere considerarse una víctima de las circunstancias en lugar de hacer autocrítica. al final, una vuelta de tuerca ha hecho que me reconcilie un poco con el personaje.

BSpencer
 04 December 2022
La culpa transparente mas cuenta la historia de Clara y Carla Durán, dos personalidades tan diferentes que son no capaces de convivir. Una introvertida y retraída, y la otra confiada y decidida. He de decir que Clara y Carla no son hermanas, no sé si se les podría considerar ni tan siquiera familia.

Es de los pocos libros, por no decir el único en el que no me cae bien la protagonista, y en la que estoy de acuerdo con todo lo que le pasa, sobretodo lo malo, porque ella misma se lo busca.

En esta historia veremos a Clara desde niña, pasando por la adolescencia cuando “conoce” a Carla, hasta ser una adulta impulsiva, irresponsable y egoísta que es capar de hacer casi cualquier cosa por su propio beneficio, y creerse víctima de problemas que ella misma provoca.
Tenemos amores, desamores, engaños y mentiras, hasta verse involucrada en una estafa a gran escala.

Es una novela amena, de ágil lectura con una buena historia y una trama muy interesante y bien hilada que, por momentos, nos hace pensar e incluso replantearnos muchas cosas.
Jessyks_Books
 23 November 2022
Con esta novela tengo muchos sentimientos encontrados, la historia en sí me gusto, se lee bastante rápido, pero ha sido el primer libro que leo que la protagonista no me ha caído bien, pero a su vez el libro si me ha enganchado. Clara es una pequeña que no encuentra su lugar, y así va convirtiéndose en una adulta y sus acciones la van enredando en una telaraña de problemas. Lo peor de esta historia es que aunque yo como lectora vea que todo lo está haciendo mal, que se está convirtiendo en tan mala persona, en una egoísta ella va todo el tiempo de víctima, no sabe reconocer sus errores y esto es una de las cosas que más odio, por eso fue que no la soportaba. Sí que es verdad que ya en el final la historia gira un poco, pero ya clara era de mis personajes más odiados.

BookcoffeerelaxBookcoffeerelax08 November 2022
El inspector se le acercó y le dijo que la culpa nunca era transparente, y que la única forma de liberarse de ella y continuar hacia adelante era asumirla.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?