Crítica de BSpencer

BSpencer
04 December 2022
La culpa transparente mas cuenta la historia de Clara y Carla Durán, dos personalidades tan diferentes que son no capaces de convivir. Una introvertida y retraída, y la otra confiada y decidida. He de decir que Clara y Carla no son hermanas, no sé si se les podría considerar ni tan siquiera familia.

Es de los pocos libros, por no decir el único en el que no me cae bien la protagonista, y en la que estoy de acuerdo con todo lo que le pasa, sobretodo lo malo, porque ella misma se lo busca.

En esta historia veremos a Clara desde niña, pasando por la adolescencia cuando “conoce” a Carla, hasta ser una adulta impulsiva, irresponsable y egoísta que es capar de hacer casi cualquier cosa por su propio beneficio, y creerse víctima de problemas que ella misma provoca.
Tenemos amores, desamores, engaños y mentiras, hasta verse involucrada en una estafa a gran escala.

Es una novela amena, de ágil lectura con una buena historia y una trama muy interesante y bien hilada que, por momentos, nos hace pensar e incluso replantearnos muchas cosas.