Crítica de bookeandoenlasnubes

bookeandoenlasnubes
15 April 2023
Es la primera vez que leo a Reverte y tengo que decir que me ha gustado su humor negro, su crítica social, su forma de escribir.
La verdad que me ha parecido muy fácil de leer, me lo ventile en una tarde, cierto es que me pareció más un relato largo que una novela.
En esta ocasión nos sumergimos en un mundo oscuro donde los personajes son perros, pero con los mismos valores que los humanos, amistad, amor, crueldad,etc.
Negro, un "perro de peleas" "retirado" es nuestro protagonista, va a intentar salvar a sus dos amigos, Teo y Boris el guapo, de las garras de esos humanos salvajes que quieren convertirles en perros de peleas, por el camino nos irá contando su vida y la del barrio , iremos conociendo a otros personajes hasta acabar otra vez en ese " campo de batalla" donde el más fuerte gana.
Maltrato animal, dueños irresponsables, abandonos,etc son los hechos que denuncia el autor durante su lectura.
Tambien me he reído con esta lectura, tiene puntos buenos como los humanos, se emborrachan, pelean por una novia, tienen sus deslices, son sobornados, vamos, de todo un poco.
Una novela negra diferente pero que he disfrutado, una vez que la empiezas no puedes parar hasta saber que pasara con estos tres amigos.