Crítica de March_25

March_25
11 April 2023
Otro intento más por aficionarme a las novelas históricas, y tengo que admitir que… ¡casi lo logra! Partiendo de la premisa de que todo lo que huela a historia me da tremendo sueño, que los nombres y las fechas se pierden por el camino y nunca llegan a mi cerebro desde los ojos o los oídos, tengo que aceptar que estas aventuras de capa y espada ambientadas en Madrid me ha gustado.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de un servidor del propio Capitán Alatriste, que en el siglo de Oro de la literatura española, viven juntos en Madrid, viviendo de hacer trabajitos a cambio de unas monedas.
Supongo que todo el mundo ha oído hablar de este personaje pero yo no había visto serie, peli, ni nada que tenga relación. Tiene unos personajes muy sólidos, con una trama entretenida, una ambientación maravillosa y unos diálogos muy inteligentes. Aunque saber que es una saga me tira un poco para atrás, me alegro de haber leído esta primera parte, no estoy segura de continuar con los siguientes, pero algo es algo.
Estoy segura de que casi todo el mundo al que le pueda interesar, la habrá leído ya, pero si no, sois de novela histórica, os lo aconsejo de cabeza. Si os pasa como a mí y no es vuestro género favorito, para salir de la zona de confort es una buena opción, se lee de un tirón, como señal dejaré dicho que no se me ha caído el libro encima de la cabeza (ni viceversa) ni una sola vez.