María Fernanada Medrano (Otro)
ISBN : B07TDBKB5B
Editorial: Calixta Editores (06/05/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Emmanuel Bianchini, científico reconocido por los avances de energías ilimitadas, se ve involucrado en un atentado terrorista donde murieron dos seres extraterrestres de la raza Phixa. En medio del caos político y social, es interrogado en una instalación secreta donde revela que vendió información a los terroristas a cambio de un boleto de entrada para él y su familia a un lugar llamado Rodinia, lugar en el que cree que estará a salvo junto a sus seres queridos ant... >Voir plus

Zairamec
 27 July 2020
Rodinia, una historia de ciencia ficción, latinoamericana y escrita en colombia. No es un género que suela frecuentar, pero fue el libro elegido en el club de gatos de papel de Calixta editores.
La historia se centra en una sociedad, en apariencia ambientada en el futuro, donde unos seres venidos de otro planeta conviven con los humanos en paz y armonía y han compartido con ellos todos sus secretos tecnológicos ayudando a acabar con la enfermedad y a convertir al ser humano en un ser "evolucionado". En medio de este nuevo mundo, una familia se ve involucrada en una extraña conspiración y en el proceso de salvar su vida, se encuentran con una sociedad "secreta" que se opone a un mundo donde los Phixa (los extraterrestres) gobiernen con los humanos.
El libro tiene algunos guiños a Asimov y a Julio Verne, los nombres de los personajes tiene un tinte espiritual que al final llevan a uno de los temas principales del libro, la dicotomía ciencia y religión, o mejor dicho, la creencia en un ser superior y como esto, en ocasiones, algunos pueden considerar que se opone a los avances científicos. También trabaja con el dilema que hemos visto en varias películas, sobre la necesidad de modificar nuestra "naturaleza" humana para convertirnos en seres que puedan vivir eternamente, en súper hombres en individuos modificados y en ocasiones, hasta con habilidades superiores, una especie de súper héroe.
El libro es fácil de leer, tiene un ritmo rápido, lo clasificaría como literatura juvenil y considero el escritor va por buen camino, con algunos detalles por mejorar y profundizar, que espero estén en la segunda parte.

Otros libros de Daniel G Pérez (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?