Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

giselalupianez
 21 August 2021
🧝🏼‍♀️Fantasía en caudales épicos es lo que encontrás en "La caja de Bernit", de Pablo Ferradas @pabloferradasp
Y, si estás atento, también muchísimas referencias a otras novelas: es inevitable pensar en el Little John de Robin Hood al conocer a Pequeño el juglar, o en el Cuerno Dragón de GOT al leer la historia del Cuerno de Kudú, o en los Inferi de Harry Potter e incluso te viene a la mente en cierta parte el entrenamiento de Luke con Yoda. Es un detalle genial y muy divertido encontrar estas pistas, es como seguir un camino de migas de pan para llegar a casa 😏
La historia se desarrolla en diferentes líneas temporales y espaciales, cada una más atrapante que la otra, y que se van entretejiendo casi sin que te des cuenta, hasta llegar al final. La descripción de los lugares y personajes se integra con la narración, incluso en los nombres, lo que hace muy ágil su lectura, además de que los topónimos están muy bien logrados, son simples y enriquecen la trama.
Al mismo tiempo, te das cuenta que la novela trata con naturalidad temas complejos como la discriminación y la integración social, el abuso de poder, el poder heredado y no obtenido por esfuerzo propio. Porque para eso también sirve la Fantasía, ¿no? Para hacerte reflexionar sin que te des cuenta, casi como jugando
En general, te quedás con la impresión de que el autor disfrutó mucho escribiéndola y eso siempre es genial
¿La recomiendo? Claro que sí. En especial, para los amantes de la Fantasía juvenil y las novelas de viajes, esas en las que los personajes viven diferentes aventuras a lo largo de un camino de búsqueda
🌟Plus: mantiene el tono adecuado para una audiencia Middle Grade, sin ser pedante, ni cursi, con absoluto respeto por sus lectores de cualquier edad.
🌟Plus2: el detalle del brillo de la caja de Bernit en color magenta, en lugar del común y un poco aburrido dorado o rojo oscuro
PilarMartinAr
 23 August 2022
La Caja de Bernit, la primera novela de Pablo Ferradas, es ante todo un cuento. Una historia de fantasía clásica, de las de toda la vida. Una historia de aventuras, amor y amistad en un mundo donde conviven humanos, elfos, duendes y otras razas variopintas.

Es de destacar, en primer lugar, la riqueza del mundo que ha construido el autor en La caja de Bernit. El continente de Wolyan está plagado de detalles que lo dotan de verosimilitud, de vida y de alma. Las diferentes razas que lo pueblan, su pasado y su presente, los diferentes lugares en los que habitan… Todo está muy bien trabajado, es a la vez sencillo pero muy completo. Y lo mejor es que este mundo se nos va mostrando poco a poco, con gran destreza, sin sobrecargarnos de datos en ningún momento. Se nos va descubriendo a medida que avanzamos por la Calzada Principal y vamos conociendo a los diferentes personajes.

Para saber más sobre los personajes y la historia, lee la reseña completa en el blog
Enlace: https://pilarmartinarias.com..
AdellaBrac
 04 November 2020
Un estilo narrativo que cautiva, momentos cómicos geniales y una historia fascinante. ¿Qué más se le puede pedir a un libro?Una lectura imprescindible.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas