Crítica de Leerleerymasleer

Leerleerymasleer
09 August 2021

Comenzamos con una extraña muerte, pero la trama principal es el robo de una gran obra de arte del museo, y que durante el proceso del robo que estaba milimetrado, todo empieza hacer aguas y los disparos, golpes y sangre saltan a diestro y siniestro. Muertos que se irá encontrando la inspectora Sara Robles, y que con cada uno de ellos se acordará de la suerte del enano.

Nos encontramos ante una novela negra trepidante donde se mezcla investigación policial, sangre, violencia y acción. A todo esto le añadimos un humor negro presente durante todo el libro que incluso habiendo tanto muerto te saca más de una sonrisa irónica.

Es la primera vez que leo al autor vallisoletano que centra los acontecimientos en su ciudad. Puedo decir que me he quedado atrapada por la forma de narrar las escenas de acción, te sumerjes tanto que puedes imaginar los sucesos mas sanguinarios con total realidad.

Los diálogos te adentran en una investigación trepidante, los personajes están muy bien perfilados y la documentación que el autor ha tenido en relación al tráfico de obras de arte hacen que no pares de pensar y preguntarte que va a pasar.

¿Te has fijado bien en la portada? Yo no descubrí ciertos detalles hasta comenzado el libro. El autor hasta del alcantarillado se ha documentado.