Crítica de SandraCP

SandraCP
04 January 2021
Conocí el estilo Gellida hace ya más de cuatro años cuando me acerqué a su primera trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne" que me maravilló y me enganchó. Sin embargo, no me había vuelto a acercar a él hasta este "La suerte del enano" en el que vuelvo a la Valladolid de asesinatos y persecuciones que descubrí hace años.
En esta ocasión será a través de los ojos de Sara Robles, la inspectora de homicidios que tendrá que resolver una muerte doméstica, a primera vista sencilla pero con gran presión exterior y, poco después, el robo de una de las esculturas del Museo de Escultura de la ciudad, una de las más valiosas del país y que desenvocará en una serie de muertes, difíciles de controlar.

Desde el punto de vista de una amante de la novela policiaca, es una trama brillante, que te hace ir descubriendo a los diferentes personajes que entran en juego con sus motivaciones y sus historias personales que les han llevado hasta ahí pero a la vez es un no parar de emociones, persecuciones y venganzas que cuesta frenar.
Novela más que recomendable, con la aparición de antiguos personajes que harán disfrutar aún más a los fans de Gellida e igualmente a los que los descubran por primera vez.