Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
07 September 2022
Álvaro y Mateo son dos buenos amigos de la infancia, desde que coincidieron en el colegio San Nicolás de Bari.
Álvaro es un novelista exitoso. Mateo es crucigramista y además arrastra consigo unas vivencias que no le dejan avanzar, busca venganza y necesita a su amigo para llevarla a cabo. Pero, según avanza la novela se va desentrañando algo más complicado que hace que nuestros protagonistas corran peligro.

Este libro ha sido mi primer Gellida y la verdad es que me ha sorprendido la pluma del autor, bastante macabra y explícita, con descripciones muy detalladas. La historia se desarrolla en dos tiempos: el pasado, donde conocemos a los protagonistas en el colegio y el presente que se desarrolla en su mayoría en Urueña, un pueblito de Valladolid. Esta ambientación de pueblito pequeño y desierto te envuelve por completo
Además y lo que lo hace bastante dinámico es que se van turnando las voces para narrarlo.
Pero lo mejor y lo que me ha tenido enganchada son los giros que va dando todo (algunos los ves venir y otros no tanto) y que vas haciendo tus propias teorías todo el rato.
Me ha parecido muy original que los principios de los capítulos sean definiciones de palabras como si estuvieras rellenando un crucigrama, porque a parte de resolver los enigmas que van surgiendo, también vas buscando la palabra a la que se refieren y que siempre viene incluida en el desarrollo del capítulo.

En general me ha dejado buen sabor de boca, así que no descarto leerme alguna de las sagas que tiene publicadas para seguir descubriendo al autor. Por cierto, mañana publica nuevo libro.