Crítica de LuciaNN

LuciaNN
22 September 2021

4.5

Otra novela que leo de Cesar y otra novela que me ha dejado loca, aunque he de decir y como el también dice en la nota del autor, que este libro ha sido diferente pero manteniendo su estilo.

El libro empieza con un asesinato, un asesinato de esos sangrientos y de esos que el asesino disfruta, y mientras los lectores nos quedamos con la boca abierta porque no sabemos nada mas.

El siguiente capitulo se remonta a unos dias atras, y poco a poco iremos atando hilos y formando la historia. Nuestros protagonistas, Álvaro que es escritor de novela negra y muy reconocido y Mateo, que es crucigramista, con un pasado un poco turbio y que iremos descubriendo poco a poco.

Ambos protagonistas son amigos desde la infancia, ambos se conocieron en el internado en el que convivieron varios años.

Los capitulos se cuentan en dos lineas temporales, una en el presente y otra en el pasado, la historia del pasado nos ira contando como vivieron en el internado y todo lo que paso alli, el por que de ese encuentro entre ambos amigos...

La verdad que el autor juega como quiere con el lector, no sabes por donde va a tirar la trama ni que va a pasar, incluso hasta en las ultimas cien paginas esta dando giros...

Quiza el tema que trata es un poco delicado y no apto para gente un poco sensible, pero ya sabemos como es Cesar y yo esperaba algo asi, no podia ser menos, incluso asi llegas a empatizar con los personajes, adorandolos y odiandolos a la vez.

Y para terminar, decir que el titulo de los capitulos, son frases para resolver un crucigrama que estará al final del libro.
Un libro super recomendado si te gusta el thirller un poco fuerte.