Crítica de misbookblogger

misbookblogger
20 September 2021
Primer libro que leo del autor y una grata sorpresa en cuanto a la prosa y la narrativa que el autor usa. Me he encontrado con un estilo canalla, duro, sin tapujos (me encanta en este género) pero sin ser excéntrico, con una calidad literaria que se nota entre sus páginas, con un vocabulario rico y unas pinceladas de literatura de antaño. Da gusto leer libros así.

La trama principal de la novela está centrada en un encuentro entre dos amigos de la infancia, Álvaro y Mateo, y cómo los recuerdos que los unen, removiendo el pasado, puede tener unas consecuencias catastróficas, o liberarles el alma. Los capítulos alternan los sucesos en presente (el desarrollo principal de la historia) con capítulos del pasado de los protagonistas, cuando eran adolescentes y estaban en un internado. El inicio es fuerte y tiene algunas escenas muy cañeras, aviso, y otras que quizás no todo el mundo está dispuesto a leer, ya que no se avisa de que incluye ese tipo de escenas y quizá no sea el mejor libro para aprensivos. Un punto a favor son también los inicios de capítulos, tipo crucigrama, muy buenos.

Es un thriller que tiene muchas cosas buenas del género:giros, trama bien hilada, suspense, ... Pero a mí me ha faltado algo, no ha terminado de sorprenderme cómo esperaba. Sí que juega con la mente del lector y conforme avanzas la lectura empiezas a hacer suposiciones de varios tipos, todas te las desmonta, hasta llegar al final, que para mi humilde gusto, nada apoteósico. Me espera fuegos artificiales, y solo vi luciérnagas.

Aun así recomiendo su lectura para disfrutar de la pluma del autor, y porque los thrillers psicológico son para gustos, que a mí no me haya terminado de encajar “la trama” no significa que no pueda gustar a otros es un subgénero muy subjetivo, quizá es que yo tenga una mente muy oscura. Seguiré leyendo otros libros del autor, porque su estilo me ha gustado, igual otros me impresionan más.