Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
24 July 2020
Os traigo un libro que me ha encantado por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.
La Segunda Guerra Mundial es un tema que siempre me ha fascinado, pero nunca había leído nada sobre la labor de la Cruz Roja en ese periodo. Y con este libro me he sorprendido muchísimo porque no tenía ni idea de la labor que llevaron a cabo.
Pero no es solo eso lo que nos cuenta. Nos cuenta mucho más.

La abuela de Luciana muere de repente. Su última voluntad es localizar a tres mujeres y devolverles tres objetos de gran valor sentimental. Y eso es lo que va a hacer Lu buscarlas y entregarles un anillo de compromiso, una alianza matrimonial y un relicario.

Me encanta como está escrita, de manera sencilla, elegante, delicada y tremendamente emotiva nos cuenta una historia fascinante, en realidad cinco historias. Alterna un capítulo de lo que le ocurre a Lu desde la muerte de su abuela y su búsqueda de estas mujeres , con un capítulo de cada una de las cuatro mujeres en el que nos contará sus vidas hasta llegar a la Cruz Roja y a partir de ese momento su vida juntas hasta su separación.
Cuatro mujeres de distintos países y con vidas muy diferentes, Gia, de Italia, Sarah de Londres, Marie de Francia y Marie Anne de EEUU. Cuatro vidas a cada cual más dura. Cuatro mujeres unidas como voluntarias de la Cruz Roja bajo las órdenes del capitán John Milton.
Las vidas de estas mujeres fuertes, valientes, decididas y la vida de Lu que cambiará radicalmente.
Leedlo, es una delicia. Os encantará la historia y os va a encantar como escribe. Es un libro ágil, dinámico, se lee en un suspiro porque quieres saber de estas mujeres y lo que ocurrió. O encantarán los personajes perfectamente perfilados y con los que es fácil empatizar. Y os encantará la historia de superación de todas y cada una de ellas.
Ya me contareis si lo leéis.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..