Ricard Gil Giner; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (20/10/2016)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Un relato emocionante sobre la confianza, la guerra, la lealtad, la traición y el amor de un niño por el zorro al que ha criado desde que era un cachorro. Una pequeña obra maestra. Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte. Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
Os traigo la reseña de un libro que tenia muchisimas ganas de leer. Me encanta todo lo que tenga que ver con animales y cuando vi que Nube de tinta tenia entre sus novedades este libro, me llamó poderosamente. al leer que trataba de un zorro y de su amigo sabia que tenia que leerlo si o si asi que me decidí a comprarlo. La portada me parece muy bonita y la textura de ésta es muy agradable al tacto, algo que agradezco mucho. La edición tambien es preciosisima, contiene ilustraciones y todo ello hace que sea muy cuqui.
Peter es un niño que tiene como mascota un zorro llamado Pax. Lo acogió desde que este era un bebé y está domesticado. Pax y Peter son inseparables, pero debido a la guerra que está formándose Peter se ve obligado a abandonar a Pax en el bosque a su suerte. Cuando lo abandona, Peter se muda a casa de su abuelo mientras su padre se va con sus compañeros a la guerra. Pero Peter se siente muy culpable por haberlo dejado solo y no lo soporta. Por lo que se escapa de casa y va en busca de su querido Pax.
Por otro lado tenemos a Pax, quien ahora se encuentra solo y desamparado en el bosque. No conoce nada de lo que tiene alrededor ya que ha sido criado desde pequeñito por humanos y no sabe como cazar su propia comida ni los animales que moran en el bosque. Pero pronto encontrará a animales de su especie: conocerá a Gris, a Erizada y a Diminuto, unos zorros quienes están viajando huyendo de los humanos que se encuentran cerca debido a la guerra. Con Gris y Diminuto se lleva muy bien, pero con Erizada...las cosas no van tan bien. Erizada no se fía de Pax ya que aun huele mucho a Peter y ella desconfía mucho de los humanos y les tiene mucho odio.
Pax tendrá que aprender a valerse por si mismo e intentar que Erizada confíe en el. También tendrá que afrontar el abandono de su amo, algo que Pax no llega a comprender. Peter, por su parte, iniciará
un viaje lleno de peligros para volver a encontrar a Pax. En mitad de su viaje , conocerá a Vola, una enigmática mujer quien esconde un pasado. Vive sola y en total aislamiento, cerca del bosque. Con su ayuda, Peter hará lo posible con rencontrarse con Pax.
Me ha parecido un libro muy bonito y conmovedor. Pero voy a empezar con las cosas que no me han gustado. No ha llegado a transmitirme todo el dolor que sentían Peter y Pax y eso me ha decepcionado un poco. He acabado de leerlo y no me ha dejado esa sensación en el cuerpo y en el corazón que te suelen dar este tipo de libros y es algo que he echado en falta. También hay bastantes partes que me han llegado a aburrir y se me han hecho un poco pesadas. Tiene algún que otro problema en el ritmo. Por otro lado he encontrado bastantes inverosímiles algunas situaciones. Por ejemplo, que un niño de 12 años se recorra más de 300 kilómetros a pie, con el pie roto y con muletas, de noche y en plena guerra. Eso me ha parecido bastante poco creíble.
Lo que si me ha gustado ha sido el personaje de Vola. Está muy bien construido y enseguida quieres saber más de ella y de su pasado. Tabien me ha encantado que los capítulos de Pax estén escritos desde el punto de vista del zorro. Me ha parecido un gran acierto ya que así sabemos todo lo que siente y piensa Pax y eso es algo verdaderamente bonito y genial. Las ilustraciones y la edición, como he dicho antes, me han parecido preciosas.
En definitiva, Pax es un libro muy bonito, con mucha belleza y con una historia preciosa. Recomendado para todas aquellas personas que creen en un amor simple y puro y en la lealtad de los animales hacia las personas. ¿Te atreves a descubrir un amor sin fronteras?
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Priscila
 29 mayo 2019
La trama narra sobre la amistad entre un Zorro con nombre Pax, y un niño llamado Peter, quién es su dueño desde que el animal era cachorro y estaba en abandono. Ambos con el paso del tiempo forjan una relación muy cercana, al punto de entenderse fácilmente y sentir cierto grado de empatía el uno por el otro. Nuestros protagonistas se ven en la difícil tarea de separarse a causa de la guerra, y por lo tanto el padre del niño lo obliga a dejar a su zorro en el bosque, junto a un habitual natural para él. Sin embargo Peter no acepta este hecho, y tras tener que mudarse decide volver por su amado mejor amigo.
La historia de desarrolla con total soltura que es imposible no encariñarte con ambos protagonistas. Contada desde la perspectiva de ambos, la trama te llevará desde sonreír hasta sentir el vacío que los personajes sienten por la ausencia del otro, del no estar juntos.
Me gustó muchísimo la forma en la que la autora logró expresar las sensaciones, acciones y sentimientos de Pax, siendo un zorro sería quizás todo un desafío escribir con palabras lo que cruza por su cabeza; aún así logró que en mi sonara algo muy natural y real. Además que las ilustraciones son muy lindas y transmiten mucho junto con la lectura.
Sin duda alguna de recomendación para lecturas cortas. Es muy difícil soltar el libro por la necesidad de saber que sucede. Además que los personajes que van apareciendo le dan un tinte muy sorpresivo a lo que pudiera uno esperar.
Loreto
 23 junio 2019
El mejor amigo de Peter es su zorro Pax, al que tiene desde que era un cachorro recién destetado. Pero esa amistad es puesta a prueba cuando llega la guerra y el padre de Peter se alista en el ejército. Peter es obligado a mudarse a casa de su abuelo y dejar en el bosque a Pax.
El libro cuenta la historia de la lucha de ambos amigos por reencontrarse. Y vemos la historia desde dos puntos de vista: la de Peter, que recorre kilómetros para volver donde está Pax, a costa de heridas y engaños. Y la de Pax, que mientras espera que Peter vuelva a recogerlo, tiene que aprender a vivir en un mundo salvaje que desconoce.
El libro es una crítica de la guerra, pero no desde el punto de vista de los soldados, sino de las víctimas ocultas de las guerras humanas: los niños que se quedan atrás, los adultos traumatizados por la violencia y los animales que ven destruido su hábitat.
Una historia con moraleja, emotiva, ágil y amena, que recomiendo a niños y adultos.
SchildyB
 26 noviembre 2017
Me esperaba muchísimo más de este libro.
Es bonita dentro de lo que cabe, pero al final, te quedas como... bueno vale, ¿y qué?
Había una protagonista secundaria a la que sí que tenía muchísimas ganas de conocer más profundamente, si la autora hubiera sacado un libro sobre ella seguramente lo habría comprado porque ella si que me gustó mucho y creo que tiene una historia que habría dado mucho más.
Lo único que me ha gustado ha sido esa protagonista secundaria, por lo demás ha sido toda una decepción
Bitacora_de_sofi
 12 julio 2019
Pax" nos cuenta la historia de Peter, un nene de 13, que tiene un zorrito (Pax) de mascota que rescato del bosque. Un día el papá de Peter decide regresar a Pax a su habitat natural sin dar alguna explicación.
Nuestro protagonista Peter se siente mas que mal, extraña a su zorro y su padre decidió enlistarse en la guerra. Por esto, el siente que tiene que proteger a Pax, su mejor amigo. Así que emprende la aventura por su cuenta de ir a buscarlo.
Por otro lado, tenemos a Pax que esta acostumbrado a estar entre sus humanos que no sabe como sobrevivir en el bosque y en la guerra que esta por venir.
•Bueno, ¿qué decirles? La historia es super tierna. Los capítulos están narrados por los dos asi que vemos como piensa cada uno en Peter por encontrarlo y en Pax intentando sobrevivir. Admito que me costo engancharme porque lo empece en temporada de parciales y mucha bola no le podia dar, pero una vez que me puse las pilas me termine enganchando. Si hay algo que no entendí es la linea temporal, nunca se sabe bien en que tiempo esta ambientado (Para mi era la 2da guerra mundial pero no estoy segura). La evolucion de los personajes es increíble, I mean el zorrito tiene su propio desarrollo (Amo. Quiero adoptar uno) y el final chicxs. Me llore la vida. Es hermoso.
Definitivamente es uno de mis favoritos del año. .
LennicientaLennicienta14 noviembre 2018
—¿En qué quedamos? ¿Vas a volver por la casa o por el animal?
—Son lo mismo —respondió Peter, con una seguridad que lo sorprendió incluso a sí mismo.
SchildyBSchildyB21 diciembre 2017
La pura verdad es lo más difícil de ver, cuando se trata de uno mismo. Si no quieres saber la verdad, harás lo imposible por disfrazarla.
Bitacora_de_sofiBitacora_de_sofi12 julio 2019
It's a Buddhist concept. Nonduality. It's about oneness, about how things that seem to be separate are really connected to one another
otros libros clasificados: leccionesVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985