Crítica de Isabelyo

Isabelyo
18 February 2020
El niño pájaro presenta una recopilación de cinco relatos de diferente extensión y temática, pero con el punto de unión el miedo, el suspense y escalofrío: la oscuridad rodea a la lectura. Proporciona buena dosis de angustias como toques de terror, por tratar temas fantasmagóricos, sobrehumanos, paranoia, e irreales.

La acción recae sobre la elaboración de una trama eminente que crea una gran intriga ante situaciones inimaginables, sorprendentes como siniestras. Mientras se va desarrollando la historia se va creando una dosis de incertidumbre por todo lo desconocido que sucede, despertado una gran curiosidad por saber más, originando una enorme tensión para descubrir la verdad. Esa realidad de la historia llega con la revelación en un final desconcertante, curioso y desolador.

Lo que más destaca en El niño pájaro es su calidad narrativa, ya que es un verdadero deleite la lectura de lo bien que está escrito. Todo está en concordancia, sin prisas, con una armonía que transmite a lector leer con lentitud para así poder disfrutar del relato sin perder detalle y de esa forma poder fascinarse con el desarrollo de la trama. El autor consigue crear un ambiente tenebroso, maligno, y espeluznante, provocando estados de gran nerviosismo, excitación como espanto. Voy a intentar no contar nada de cada relato porque sería un pecado revela cualquier dato importante. Los relatos que se encontrarán son:

La última lectura: me causa un gran desconsuelo por su final, me impactó mucho su contenido por la edad de los personajes y por situación que le rodeaba; es perfecto para contar alrededor de una hoguera. Un relato para no dormir.

Club Paradise: A pesar de el gran misterio que le rodea es el que más esperanza de ha dado. Me gustó su desenlace a pesar de la desolación de la situación e injusta.

El niño pájaro: Es el relato más extenso. Tiene mucho movimiento. La acción cambia de lugar con frecuencia. Se centra en un personaje concreto que evoluciona; es tétrico, y con solo pensar en él produce mucho miedo para cualquier humano que siente pavor a lo desconocido. Se produce muchos acontecimientos que origina rabia, ira y sobretodo angustia por no poder hacer nada. Su final impresiona y desconcierta. Me hubiese gustado saber más, tanto de la historia principal como la secundaria.

¡Feliz no cumpleaños!: Más que un relato de terror, es de valentía para mí. Luchar cada día de la locura es todo un reto. Me recordó al cuento de Alicia en el país de las maravillas.

La gasolinera: un relato que trata de una carrera en el espacio por una carretera que no tiene final y sí lo tiene se desconoce, con unos personajes dispares. Se puede encontrar misterios rodeado de una dosis de ciencia-ficción.

Conclusión: El niño pájaro es una combinación de relatos ideal para desconectar y entrar un mundo oscuro para disfrutar momentos misteriosos que te hace mirar por encima del hombre y asegurar que en tu espacio vital no hay nadie y nada, y poder respirar para seguir leyendo. Los personajes de todos los relatos están muy bien desarrollados, lo que permite imaginarte como son, e igual ocurre con el ambiente: la lectura ha sido como crear una película en 3D. Casi he podido tocar, sentir y ver todo como si fuera real.

Enlace: https://laslecturasdeisabel...