Las mejores frases de El niño pájaro (14)

naitora
naitora 27 April 2021
-El escritor, aquel cuya vocación es autentica (pues no todos están hechos de la misma madera), es un amante nato de la vida. Con cada historia, el escritor empieza a confirmar su mundo propio, enriqueciéndolo con más y más detalles, sin darse cuenta que una vez comenzada la creación no puede parar, pues dicho mundo es infinito y tiene la obligación moral de seguir agrandándolo. El escritor es un coleccionista obstinado, queriendo reunir más y más historias (extensiones de sí mismo) que, incluso después de fallecer, siguen latentes en su corazón, como un dios que es incapaz de resignarse a abandonar su mundo creado sin dejar de seguir desarrollándolo.
"¿Para quien seguir escribiendo? Si es un verdadero escritor, para sí mismo. La inmortalidad no se alcanza por la trascendencia del legado que dejas en las siguientes generaciones, no, eso no es más que una frase hecha, la verdadera inmortalidad nace del deseo de seguir creando, tan profundo e inabarcable como la propia imaginación.
"Es ese amor hacia su obra, al fin y al cabo, fiel reflejo de la propia vida, lo que le impide abandonar este segundo nivel que llamarlo de alguna forma.",
lavidademisilencio 29 September 2019
Kronos también se enorgullecía, admitiendo que de todas las especies huérfanas sin planeta, la humana era la más obstinada en ese afán de superación, la más imprevisible, aquella cuya fuerza de voluntad conseguía brillar en los momentos más adversos, cuando las circunstancias y el sentido común invitaban a tirar la toalla.
MontseRD
MontseRD 09 January 2019
Parafraseando a cierto personaje emblemático que para el caso le venía que ni pintado, meditó: 'Si se elimina lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad'.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 14 December 2018
Y divisaron su destino a lo lejos: la antigua mansión sobre la colina, desafiante y siniestra como la negra silueta de un dragón durmiente recortada en el horizonte.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 14 December 2018
-¿Esto es para siempre?
-Claro que no, nada es eterno, si siquiera aquí.
Aure
Aure 17 May 2021
Son las cosas especiales, las que deberíamos tratar de preservar.
Aure
Aure 17 May 2021
Incluso después de muertos seguimos esclavos de nuestras pasiones y adicciones, nuestras pequeñas ansias y obsesiones.
naitora
naitora 27 April 2021
-Se que no lo sabías. La mayoría tarde mucho. Otros, directamente nunca llegan a aceptarlo y, llegados a un punto necesitan su empujoncito antes de pasarse la eternidad comportándose como ellos, autoconvenciéndose de una realidad ilusoria
lavidademisilencio 29 September 2019
Lo más triste es que es su propia mente, y nada más, la única cárcel de la que es prisionero. No conozco condena más dura.
lavidademisilencio 29 September 2019
«No creo que este sea el sitio más seguro para ti, hijo de la noche». Meditó unos instantes, para luego llegar con tristeza a la siguiente reflexión: «A decir verdad, ¿qué sitio lo es? Tendrá problemas allá adonde vaya, el mundo siempre fue cruel con la gente especial».

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro