Crítica de Eurus

Eurus
31 January 2019
El niño pájaro es un libro que se compone de cinco historias de distintas temáticas y extensión. Dentro de sus páginas nos encontraremos con relatos fantásticos, de suspense, de terror y de ciencia ficción, todos ellos muy originales. Los títulos de los relatos son los siguientes: La última lectura, Club Paradise, El niño pájaro (relato que da nombre al libro), ¡Feliz no cumpleaños! y La gasolinera.

Mis historias preferidas han sido El niño pájaro y La gasolinera. Las temáticas de estos relatos y sus mensajes son los que mas me han llegado y con los que más he conectado. No os quiero contar mucho más sobre ninguno de los cinco porque lo mejor es leerlos sin saber absolutamente nada, aunque entiendo que igual el título de ¡Feliz no cumpleaños! os suene de algo. de todos modos, si estáis intrigados, os animo a que leáis la sinopsis, ya que así podéis saber algo más de las historias.

Lo que más destaco de esta novela es la pluma del autor. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un estilo tan fantástico y cuidado. Debido a esto, me gustaría leer más de sus historias en un futuro. Ha merecido la pena darle esta oportunidad.

El problema que he tenido con esta lectura es que he sentido que a algunos relatos les faltaban información. Obviamente, los relatos suelen ser historias cortas y no se puede profundizar mucho en ellos, pero es que literalmente algunas tramas están incompletas. Supongo que esto es cuestión de gustos, así que espero que esto no os eche para atrás y que, a pesar de eso, le deis una oportunidad si os llama la atención.

El niño pájaro es un libro de relatos muy interesante y original, y que cuenta con una buena pluma. Es una lectura perfecta si os gustan este tipo de historias.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..