Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
04 October 2021
Niño pájaro es el título que da nombre a esta antología y a su vez es uno de los relatos que la comprende junto los siguientes relatos que lo acompañan a los siguientes; La última lectura, Club Paradise, !Feliz no cumpleaños!, La gasolinera.

No entraré en mucho detalle de cada relato, sólo justo para dejaros con la intriga suficiente para que os adentréis vosotros mismos en su lectura.
El primer relato que nos presenta el autor se titula; La ultima lectura. La historia de este relato nos sitúa en el orfanato lúgubre donde viven unos niños, donde una noche se escapan hasta una mansión que se encuentra cerca. Un relato intenso, donde un giro inesperado cambiará la historia de estos niños.

El Club Paradise, el siguiente relato, nos presenta la historia de unos fantasmas donde para acceder a este club se requiere de una invitación especial. Esta divido en tres partes, siendo el tema central la muerte y su añadido de un toque de humor singular.
El tercer relato titulado El niño pájaro, es el relato más extenso que bien podía dar lugar a una novela corta. Me ha gustado sumergirme en este relato, donde tres niños pagan a un vagabundo para que les cuente una historia. Una historia sublime que nos llevará hasta el folkoré japonés, con sus guerreros samuráis y su mitología. Un excelente relato con su moraleja incluida.
¡Feliz no cumpleaños! Es el cuarto relato y por el título podemos intuir que la historia gira en torno a Alicia en el país de las maravillosas y su deliciosa hora del té jaja, pero, que ilusos somos al creer que el autor no aportará su granito de arena al presentarnos un giro inesperado en esta historia.
La gasolinera cierra esta maravillosa antología. Es el relato que más me ha gustado y ya es decir mucho, ya que no soy dada a la temática de ciencia ficción. Me ha gustado viajar en este relato.

Al ser historias cortas no se puede profundizar mucho sobre los personajes, pero, si que observamos que son personajes cuidados y bien construidos.

El estilo del autor sigue siendo igual de exquisita al igual que la anterior obra, es sencilla, cuidada y ágil. Es muy fácil adentrarte en la originalidad de cada historia que describe en cada relato y compone esta antología.

Narrada en tercera persona nos encontraremos con relatos de temática de suspense, fantasía, de terror y de ciencia ficción. Compuesto por trescientas páginas, un índice numerado y un prólogo escrito por Manuel Osuna, y que me ha parecido de lo más divertido y creativo.

De historias muy diferentes entre sí, bien hiladas y conectadas a medida que vas leyendo y todo ello, unido con su originalidad y con su punto de reflexión siendo parte de su nexo de unión; la intriga y el terror – todo ello regado de una cuidada y excelente ambientación.

Aunque su lectura me ha llevado más tiempo, por temas personales, la lectura de estos relatos ha sido una delicia que ido intercalando entre otras lecturas.

Hay muchas lectoras que no suelen adentrarse en este tipo de lectura de relatos, pero de verdad, que me gustaría que os dejarais llevar porque vale la pena. Es una lectura diferente perfecta.

En definitiva, El niño pájaro es una antología de cinco relatos con historias bien hiladas que, os recomiendo totalmente no sólo por cada historia que comprende cada relato, sino por el estilo narrativo del autor.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..