Editorial: Ediciones Dorna (30/11/-1)

Julio y Marcos llevan años compartiendo instituto: pupitres contiguos, mundos muy diferentes y una relación que no va más allá de coexistir en el complicado cosmos de los adolescentes. Una rutina marcada por las inseguridades de dos jóvenes que luchan por florecer mientras sus vidas atraviesan el último curso antes de la universidad.

Hasta el día en que Julio se harta de ser el centro de las burlas de sus compañeros y Marcos, popular jugador del equip... >Voir plus

mipequenadiccion
 11 December 2021
Nos encontramos con una historia en la que dos jóvenes se hacen amigos por accidente (literal).

Julio es el típico chico callado, que presta atención en clase y que no tiene relaciones amistosas en el instituto. Vive con su numerosa familia y no se avergüenza para nada de su hobby. Es un chico con bastante carácter.

Marcos es uno de los populares, un jugador de fútbol. El típico que en vez de ayudar, solo mira para otro lado. Se pasa solo la mayoría del tiempo y nunca ha compartido su otro pasatiempo preferido. Es muchísimo más inseguro de lo que nos podríamos esperar, siempre pensando que en realidad no tiene valor como persona 💔

Un día en el que su grupito se mete con Julio, este estalla, pillando cerca a Marcos, y por lo que terminará en urgencias. El pelirrojo no está acostumbrado a actuar de tal manera, por lo que se arrepiente de sus actos y se disculpa con él. Y desde este momento, algo entre ellos vibra. Puede que sea que al final se parecen más de lo que creen, o por el amor en común que tienen por escribir. Al final, su relación se estrechará entre confesiones y letras, y terminan formando algo muy bonito.

Son personajes en los que me he visto reflejada. La adolescencia no es una etapa para nada fácil, y ver la cantidad y la magnitud de sus inseguridades me ha recordado a mi yo de hace unos años.

William escribe de una manera muy poética y metafórica, y me ha parecido que sabía transmitir muy bien todas las emociones de este par. Aunque creo que en algún momento ha pecado de querer expresar con alguna palabreja un poco enrevesada.

Si el autor llegara a publicar alguna vez una novela de más palabras, creo que sería una experiencia muy interesante.

3'7🌟
Apasionadadelalectura22
 22 November 2021
Marcos y Julio son compañeros de clase, más concretamente de pupitre. Pero no se conocen. Marcos es un deportista y Julio es el estudioso de clase, con el que la mayoría se mete...

Pasa algo que hace que Julio explote y Marcos acaba herido. Y desde entonces, nuestros dos protas se vuelven amigos y descubren que tienen cosas en común. Y esa amistad da paso a algo más...

No os cuento más, ya que el libro es cortito y no quiero desvelaros mucho.

Me ha gustado mucho, la forma de escribir del autor es muy ágil y hace que te metas en la piel de nuestros protagonistas.

Me ha gustado también que las cosas se cuezan a fuego lento♥️

En esta historia también se tratan temas importantes,como el acoso escolar, la tolerancia y el creer en uno mismo.

Tengo que alabar la edición del libro, la portada es preciosa y dentro igual! Cada inicio de capítulo tiene dibujada una flor.

Pero tengo que ponerle un pero al libro... Que se me hizo corto y ahora quiero más😂 quizás podamos soñar con una segunda parte? 😂😂😂

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma