Crítica de Icarobooks

Icarobooks
10 January 2020
📕Infelices de @javierpenalopez1979 en @blackiebooks
A mí me cuesta entenderlo. A ratos lo olvido. Un Santiago de Compostela que desde aquí resulta efervescente y jovial. Como todo lo que vives con veinte años cuando no te ha comido la vida. La cuarentena como momento aislado en que descubres que solo vas a notar que te acercas a ser feliz, y que sin llegar a rozarla, ya merece la pena el camino. Los cuarenta como momento de batacazo. Como si alguien hubiera decidido por ti que la vida va hacia un lugar al que tú nunca consigues llegar.
El círculo de Viena lo forman una cuadrilla de amigos que se conocieron en la facultad, a veces indestructibles a veces vulnerables. La edad los unió y es imposible que cada uno de ellos pueda llegar a entenderse fuera de su círculo. Conciertos, cartas, viajes, hijas, quimioterapia, sexo, música, discursos...todo para gritar que no es suficiente con tirar de la vida. A veces parece que solo somos lo que vemos en los ojos de quienes nos miran. Y @javierpenalopez1979 se mira, los mira, a la cara, de tú a tú, sin recatos , sin endulzar nada. Se cruzan a veces sin verse, se temen, se aman. Como casi todo lo que importa en la vida. Disfruta de un envidiable debut literario aunque solo sea para rozarla unas horas.

#infelices #librosrecomendados #libros #leeresvida #leeydejaleer #santiagodecompostela