Crítica de marulibros

marulibros
12 April 2022
Cinco son los protagonistas de esta historia. Cuatro ya se conocen siendo estudiantes de Universidad de Santiago de Compostela y se hacen llamar el Círculo de Viena, por ser ese el nombre del bar donde se reúnen.

Estos infelices nos van a mostrar su vivencias, sus complejos, sus frustraciones... nos enseñan que la vida no es la que imaginamos sino la que es, la que nos toca, nos habla de familia, de amistad, de amor, de sexo, de bulling, de trabajo... Todo envuelto en el sarcasmo, la ironía, la simpatía y el desenfadado pero real y duro a la vez.

Está plasmado ese humor satírico (quizá muy gallego), de ver la vida a través del chascarrillo y la sorna y sacarle la puntilla a situaciones difíciles para hacerlas más llevaderas... Porque a pesar del título hay momentos realmente divertidos no por lo que pase sino por como esta escrito.

Cada capítulo va dedicado a un personaje que se nos muestra con sus anécdotas en las que une pasado y presente, los recuerdos y los hechos, frases que se dijeron y que vuelven para cerrar perfectamente toda la idea de lo que nos quiere contar, describiendo como eran y como son, con esas verdades expresadas en una ironía, cuando todo te resulta tan patético que no puedes más que reírte de tu suerte...