Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
08 November 2021
Desde que la editorial anunció su publicación, me enamoré de su portada y de sus colores. Sin duda era una de las novedades más esperadas de la rentrée y lo empecé a leer con unas expectativas muy altas, que no han sido defraudadas.

Después de un altercado con su jefe, Agnes es despedida de la revista en la que trabajaba, con el encargo de escribir la biografía de Luis Foret, un escritor misterioso que usa un pseudónimo y una X como foto de portada, y del que nadie sabe nada, ni siquiera si existe realmente. Agnes empieza a intercambiar correos con el escritor, a través de los cuales descubrimos el proceso que le llevó a convertirse en Luis Foret. En este proceso encontramos a 9 mujeres y una serie de casualidades y circunstancias extrañas...

El inicio de la novela engancha y nos puede hacer pensar que estamos ante una novela negra, pero conforme vamos avanzando nos daremos cuenta de que no es una novela negra al uso. La trama es muy original y la protagonista muy imperfecta. Es un libro adictivo, que alterna las anécdotas sobre el hombre que sería Luis Foret con intercambios de correos entre los dos protagonistas y extractos del diario de Agnes Romaní. Tiene un estilo muy fresco, con notas de humor (ya es difícil que un libro me haga reír y este lo ha conseguido en varias ocasiones). Me ha encantado viajar por Europa con Luis Foret (aunque realmente no es la compañía que elegiría para hacerlo).

En definitiva, una novela muy diferente a todo lo que he leído anteriormente. Seguiré explorando la obra del autor con “Infelices”, que ya he encargado.