Crítica de booksandfus

booksandfus
21 October 2021

🍁 Agnes trabaja en una revista cuando en una cena de empresa el dueño de la misma la despide y le propone que le pagará el sueldo de un año si logra escribir la biografía del escritor del momento Luis Foret.
Un escritor que firma bajo seudónimo y que nadie sabe su verdadera identidad.
Conforme Agnes empieza su investigación y logra ponerse en contacto con él , se irá dando cuenta que la vida del escritor está forjada a base de coincidencias y casualidades de las que él sale ileso pero no las mujeres que se han cruzado en su vida.

🍁 Me ha parecido un libro muy muy original en su estructura. Va intercalando relatos que conformarán la vida del escritor con el diario de Agnes que es la que escribe la biografía. Esos relatos son lo que más he disfrutado de la obra con diferencia. El que dedica a Asia me pareció brutal, me dejó sin aliento.

🍁 Respecto a Agnes , no he sentido una conexión especial con ella, me ha caído hasta un poco mal jajaja (no sé si era la intención del autor) pero eso no ha impedido que la novela me haya gustado y la haya disfrutado. Pienso que los relatos me han parecido tan magníficos que cuando llegaba a la parte del diario de Agnes estos le hacían un poco de sombra.
Un thriller psicológico no exento de toques de humor e ironía que como una araña va tejiendo su tela poco a poco para que al final cuadre todo. Un puzzle muy bien escrito y muy inteligente.

🍁 Es la primera obra que leo de Javier Peña, me haré con su novela anterior "Infelices" para leerla más adelante. Me ha gustado mucho su forma de escribir. Es original y diferente.

¿La habéis leído? ¿Leísteis Infelices?