Crítica de Eleuka27

Eleuka27
27 September 2021
En esta historia, conoceremos a Agnes, quien, en una cena de Navidad y tras unas copitas de más, recibe la propuesta de su jefe de conseguir escribir la biografía de Luis Foret, un autor lider de ventas que nadie sabe quien es, nunca ha dado la cara y nada se sabe sobre su vida. La última noticia es que acaba de anunciar su retirada y el reto de Agnes sera complicado pues hasta que lo consiga, estará sin sueldo. Además, solo ella empezará a darse cuenta de donde se está metiendo.

Desde que vi esta novedad, tenía muchísimas ganas de leerla pues ya tenía fichado el anterior libro del autor, Infelices, aunque aún no había podido leerlo, pero tengo claro después de haber finalizado este, que caerá pronto pues me ha encantado la pluma del autor.

Me ha parecido muy original la historia y muy interesante, además con un punto de ironía, humor y un toque oscuro que me ha gustado.

Nada más empezar leeremos algo que ya nos dejará intrigados pues... ¿Cómo llegará todo a ese punto? ¿Qué habrá sucedido para que Agnes acuda a denunciar cierto suceso? Después de eso nos adentraremos en una trama contada a través de extractos del diario de Agnes, de la biografía de Luis Foret, de sus conversaciones... Y así iremos conociendo a ambos personajes y trasladandonos con ellos a diferentes lugares y momentos.

En definitiva, una historia que he disfrutado mucho y que me deja con ganas de seguir leyendo al autor.