Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
30 October 2023
Mi tercer libro de este autor y tercer libro que me ha encantado. ¡Qué perturbador puede llegar a ser!

De nuevo la trama se centra en una familia, en este caso la familia perfecta que todos envidiamos cuando lo vemos desde fuera. Padre de éxito en lo suyo, madre de éxito en lo suyo, una adolescente concienciada con la época que le ha tocado vivir, más reflexiva que muchos adultos que conozco y un niño que a pesar de un problema que ha tenido que le ha cambiado la vida, es optimista y resiliente. Unos personajes genialmente perfilados, cada uno en su papel.

Junto con nuestros 4 personajes principales tendremos un par más y ya. Solo con esto Paul teje una trama llena de angustia, de encogimiento de corazón y de otras cosas 😉

Frank consigue un ascenso en el trabajo que llevará a nuestra familia a cruzar el país (USA) para encontrar su nueva vida. Para hacerlo más divertido, deciden hacerlo en la caravana que compraron y no tuvieron tiempo de estrenar. Lo que pinta como unas vacaciones en familia idílicas, para reconectar con la naturaleza y con ellos mismos antes de mudarse a su nueva vida, se convertirá en un viaje que sin duda no olvidarán.

Lo que más me gusta de Paul es que te hace reflexionar, muestra situaciones que a priori provocan rechazo, pero consigue que ten pongas en la piel de los protagonistas y llegues a empatizar. ¿Qué harías tu en caso de...? ¿Qué harías si tuvieras que elegir entre…?

Una historia cuyo final puede gustarte o no pero que es digno de la trama que nos lleva hasta él.

Personalmente me ha gustado una parte del final y la otra no tanto, peeerooo se lo perdono por lo que he disfrutado de la lectura.

Sin duda ¡he disfrutado muchísimo!

Solo os digo una cosa…. Cuidado con el jabón (y no mal pensados no me refiero al de la cárcel y las duchas XD )