Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
10 March 2023
Con este libro tenía mucho hype ya que había leído reseñas maravillosas.

El libro nos cuenta la historia de Alegría, un personaje especial donde los haya, capaz de transmitir esperanza, lucha y como su nombre indica, alegría.
Con ella viviremos el proceso de crecer, de descubrir quien eres realmente y de construirte a ti misma.
Un día cualquiera decide salir con sus amigas y su sufre una agresión en la que perderá la vida.
Alegría amaba las mariposas y desde ese momento el país entero las usará como reivindicación para luchar contra estos hechos.
Conoceremos el dolor de su madre y cual es la única forma que encuentra para seguir viviendo, vengarse de lo ocurrido.
Esta historia te pone los pelos de punta desde el minuto uno, los hechos narrados son duros, crueles y causan odio conforme los vas leyendo. Es una crítica social hacia la transfobia, hacia las injusticias en el tema de las agresiones sexuales. Y también nos hace reflexionar el tema de la venganza cuando la justicia es insuficiente.
Destacaría la preciosa relación de Alegría y su madre y la lucha de ambas.
En cuanto a la narración de la historia es diferente, se siente como si te la estuvieran contando cara a cara y pudieras sentir el dolor de la protagonista.