Crítica de marulibros

marulibros
19 May 2022
Con este libro fui a ciegas, no había leído nada del autor, ni siquiera sinopsis; de primeras me impactó el tema que toca y de la manera que lo cuenta, poniendo voz a una madre desgarrada por la pérdida de su hija, la de muchas madres, la de todo un colectivo, la de multitudes que claman justicia ante una atrocidad

Un libro duro que nos habla de rabia, de impotencia, prejuicios, desolación, rencor y sed de venganza, es intensa, emotiva, el autor sabe donde tocar para llegar a la fibra y lo consigue, porque quien no se sobrecoge ante estos temas? aunque para mi se pasa de rosca; es excesiva en el drama, repetitiva, las relaciones tan idílicas y algunos hechos planteados no me resultaron creíbles, tan modélicos que terminé saturada de tanta perfección, me faltaron diálogos y matices en los personajes que me permitieran verlos como personas y no como caricaturas

La historia me ha gustado, de las que no deja indiferente a nadie y de las que habría que dar más visibilidad, el trasfondo, la denuncia, el llamado a la sociedad, toca el tema de la violencia de género, la donación de órganos, el desgarro ante la pérdida y la impotencia ante sentencias impartidas por la justicia

El título y su explicación me ha parecido hermoso y con mucho significado, pero no me ha gustado la resolución, mucho menos la enseñanza si es que quería dejar alguna, desde luego no desde mi punto de vista, un final nada acorde con lo que se viene denunciando durante toda la trama