Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
20 March 2022
Es muy complicado hacer una reseña sobre este libro tan sentido, tan bien escrito, tan doloroso, tan lleno de sufrimiento y de vida.

Una novela escrita por una madre que pierde de la peor de las maneras a Alegría, su hija, y que, en su plan de venganza para acabar con su cinco asesinos, involucra a unas personas muy especiales.
Es una historia muy dura, difícil de procesar, que cala y que te hace pensar, replanteándote tu propia moral.
¿Qué harías tú de estar en la piel de esa madre que, además del dolor de la cruel e injustificable pérdida, tiene que enfrentarse a que los asesinos solo pasen 12 años en prisión? Una denuncia al sistema judicial de este país.

La narrativa es tan íntima, que los personajes cobran vida propia. Es increíble cómo el lector (al menos en mi caso) empatiza, sufre, llora, sonríe ante lo bonito de la vida de Alegría y termina la lectura con el corazón en un puño.

Lectura imprescindible pero para la que tienes que estar fuerte y preparado porque es muy muy dura pero también muy bella, como la transformación de una oruga en mariposa… 🌳 🐛 🦋