Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
02 February 2022
¡Bravo Paul! Has conseguido trasmitir el dolor, el odio y la rabia. Porque este libro está lleno de dolor especialmente. Y de forma excelente consigue hacer que nos duela a nosotros también todo lo que ocurre.

Es un libro duro, muy duro. Sin contar más allá de la sinopsis e inicio, una madre nos contará en primera persona lo que siente a partir de la muerte de su hija, Alegría, de forma violenta por un grupo de agresores apodados “los Descamisados”. Esto es todo lo que puedo contar. Aquí se inicio el duelo de una madre, el dolor de todo el proceso que viene después de que el tiempo se pare para esta mujer. La justicia o no, la soledad, el tiempo de pensar y no encontrar consuelo. Las primeras 100 páginas del libro son, de verdad, una entrada al alma de esa madre.

Además, van a aparecer otros personajes muy interesantes y se van a tratar temas muy importantes en el libro además de la violencia machista que es la que aparece como entrada y por eso puedo contarla, pero otros temas de mucho interés y que hace del libro algo ideal para muchas edades, ya que se puede trabajar mucho con adolescentes con este libro por muchos temas que toca. Y por supuesto, también se puede trabajar en adultos, que hace falta.

No sé que más o como contar algo más sin hacer spoiler, y cómo no quiero que se me escape nada, prefiero que aquel que lo lea y lo quiera comentar, que me escriba. Lo dicho, un libro que habla del dolor, del duelo y de esa superación, de esa metamorfosis. Una historia de amor y venganza, de cambio, de ética y moral…
En resumen, un libro y una historia que tenéis que leer. ¡BRAVO nuevamente Paul!

Frases destacadas.

“Morirse fue lo menos importante que mi hija hizo en su vida, aun cuando su muerte transformó la vida de tantas personas”

“Que ser feliz con lo que se tiene no significa conformarse, significa valorar lo que se tiene porque en cualquier momento se puede dejar de tener”

“Yo no tomé ninguna decisión, mamá. Y ser uno mismo no es ser valiente, es la única opción que existe”

“Creo que todos nacemos con una preciosa mariposa dentro. Es nuestra responsabilidad dejarla volar”

“Yo, desorientada en un pasillo del hospital – sola, de pie, perdida-, veía por un ventanal el más horrible amanecer que puede existir. El del primer día del resto de una vida en la que tu hija ya no está”.

“Bombear sangre al resto del cuerpo no es la labor más importante de un corazón”