Crítica de Yalonso

Yalonso
24 March 2019
El brillo de las luciérnagas
…bombillas desnudas que colgaban del techo. A veces pensaba en ellas como suicidas, cuerpos de cristal que se balanceaban ahorcados por un cable.
Una puerta pierde su significado si no la atraviesas a menudo. Se convierte en pared.
No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.
—Que no veas en realidad a estos bichos —dijo mamá—, no quiere decir que no existan. Si existen aquí —colocó su dedo sobre mi sien—, y aquí —lo trasladó a mi pecho—, es suficiente. Sonreí.
—Allí arriba hay gente que se muere sin ver el mar —continuó—. Y muchos de ellos viven muy cerca de él.
Wau!, los giros de la historia son impresionantes y sorprendentes, paso a paso, palabra a palabra vas descubriendo todo, y la narración prácticamente te deja sin aire.
Puedo sentir la claustrofóbica sensación de estar en aquel sótano.
No se bien en que categoría enmarcar esta novela, ¿triller psicológico? Tiene bastante de eso, pero no es exactamente. ¿Suspense? Seguro.
No sé porque tengo la sensación de que es una historia real, se siente muy real todo aquello que me hace sentir. Paul Pen Tiene un estilo de escritura impecable, muy cuidadoso de los detalles, no de detalles superfluos como algunas narraciones y descripciones, sino detalles que te hacen sumergirte profundamente en la historia, sentirte totalmente envuelta de las sensaciones y sentimientos de los personajes.