Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
29 October 2023
Cuanto tu mundo se reduce a un pequeño sótano un rayito de sol puede ser algo fascinante.

El protagonista de esta historia lleva sus diez años de vida encerrado en el sótano de su casa, nunca ha pisado el exterior y cada vez tiene menos esperanzas de hacerlo.

Desde que sucedió el incendio que desfiguró los rostros de los miembros de la familia viven encerrados sin ver la luz del sol pero... ¿Qué sucedió? ¿Tan peligroso es el mundo real?

El pequeño cada vez tiene más necesidad de salir de allí y sus padres ya sabían que pronto llegaría este momento...

El brillo de las luciérnagas es una historia distinta y original, cargada de momentos que te harán sentir más de un escalofrío.

Una historia que no destaca por tener una gran variedad de personajes, su objetivo es mostrar la unidad familiar y la importancia del bien común por lo que no conocerás en ningún momento sus nombres, no son necesarios.

Personalmente, no es una novela que me haya enganchado desde las primeras páginas, hasta la mitad del libro no he tenido necesidad de seguir leyendo aunque considero acertado el ritmo lento que tiene en la primera mitad, te adentra en el mundo tenebroso en el que vive la familia.

Mi parte favorita de la historia ha sido el pasado tan turbio de la familia y lo que menos me ha gustado ha sido el final, no me lo esperaba, me habría gustado que terminase de otra manera.

He de decir que con esta novela tenía las expectativas muy altas y aunque he pasado un buen rato leyéndolo no lo he disfrutado tanto como esperaba. Aún así, la narración me ha encantado y continuaré leyendo obras de este autor.