Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
16 May 2022
ESPECTACULAR ELEVADO A LA ENÉSIMA POTENCIA!!!
No voy a contar nada. Es mejor ir a ciegas, sin saber los nombres de los personajes, ni qué ha pasado ni por qué están allí.. Es mejor dejarte llevar por ese halo de luz que te conduce deliciosamente tenue por el relato y que poco a poco va mostrando el argumento.
Como los personajes (sin nombre) nos encontramos en un espacio reducido donde todo es confuso. Se encuentras limitado a unos pocos datos pero la narración es tan increíble que no podrás ni querrás parar de leer aunque no sepas nada, pero sabrás, te lo aseguro, pero ten paciencia.
Un niño, su hermano y hermana mayores, un bebé, sus padres y su abuela conviven en un sótano, sin a penas luz, sin contacto con nadie. Tan sólo visitas esporádicas del Hombre grillo.
Te preguntarás quiénes son?, por qué están allí?, por qué no salen de allí?, qué ha pasado?, por qué están desfigurados?. Lo sabrás, no tengas prisa. Solo debes dejarte llevar por el brillo de las luciérnagas.
Es el mejor thriller con diferencia que he leído en este año. No se parece a nada, con una estructura muy original y un argumento que podría encajar en cualquier otro registro narrativo pero que te tendrá pegado al texto irremediablemente con ganas de saber más y seguir avanzando. Varios dilemas éticos, muchos giros (pero no forzados) porque la verdad está velada, solo hay que conservar la calma y estar atento.
Ha sido un gran descubrimiento y estoy muy agradecida porque realmente este libro es PERTURBADOR pero MARAVILLOSO. Se nota la influencia de Roal Dahl y Stephen King en este autor. Paul Pen, tú vales mucho!!!!Lo digo en serio!!!!