Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
12 March 2022
¿Cómo es posible que nunca sepa qué esperar con este autor?
Puedo decir que Paul Pen se ha convertido en uno de mis autores favoritos y en el que más me sorprende con sus libros.
La narración es simplemente espectacular, no me canso de decir que este autor “escribe bonito”, te puede estar describiendo los hechos más horribles y repugnantes posibles, pero lo hace de tal forma que llegas incluso a entenderlos. Tiene una facilidad pasmosa para conseguir que te pongas en la piel de todos sus personajes, y aunque sus actos te parezcan deshumanizados e incomprensibles, eres capaz de llegar a empatizar con ellos. La descripción de esos personajes es tan escrupulosa que es muy fácil percibir los cambios de humor y los sentimientos de cada uno de ellos, pero aun así se mantiene el misterio de la trama hasta el final. Además, está narrado a través de los ojos de un niño de 10 años, lo que hace que la simpleza de sus razonamientos y conclusiones aporten más impacto, si cabe, a la historia.
He leído el libro junto a @sofikas76 @leyendolibrosconnoelia @la.srta.amapola y @leyendo_bambu durante nuestras charlas han ido apareciendo multitud de teorías y posibilidades, pero hemos sido incapaces de aproximarnos a la idea del libro hasta que no hemos llegado prácticamente al final. Yo ya me dejo llevar por la lectura y ni siquiera me planteo las causas y los motivos hasta que los descubro durante la narración, simplemente disfruto de las sensaciones que me va provocando. En muchos momentos, me he quedado con la boca abierta y el corazón encogido, con una sensación de repulsa que no me dejaba respirar.
No me cansaré de recomendar la lectura de todos los libros de este autor, por cómo es capaz de transmitir tantas y tan variadas sensaciones con sus historias.
No dejo la sinopsis, de la trama no quiero decir nada, por una parte, no es fácil resumir este libro y por otra creo que es ir recibiendo las sorpresas según van surgiendo.