Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
08 March 2024
Brutal! Ya os digo que aun estando aun en el primer trimestre del año, A un lado de la carretera va a estar en mi TOP5 de 2024.

No es ningún secreto que me encanta el autor y cada libro que leo suyo le afianza como uno de mis autores favoritos. Este último título es para quitarse el sombrero.

Este caballero tiene una virtud para hacer de escenas y situaciones cotidianas, historias que se te meten dentro para no salir. Hechos aparentemente banales, personajes normales que parece que no tienen nada que decir se van entrelazando con turbiedad, maldad, llenándose de un halo de misterio que te genera ansiedad por saber aun siendo consciente que esa realidad te hará cerrar los ojos y parará tu corazón un instante de la impresión.

Este thriller te sumerge en cosas que quizás tu mente no está preparada para absorber. Hay escenas que dudo que consiga olvidar. Vamos que indiferente no va a dejar a nadie.

Aparte de los sentimientos que genera o que al menos a mi y a mis chicas de lectura nos ha generado, os cuento un poco más.

Todo empieza con un escritor autopublicado que decide escribir un true crime sobre algo que acaba de ocurrir en un restaurante hotel de carretera, uno de esos que seguro que la mayoría hemos parado alguna vez para tomar un café o un menú del día cuando estamos de viaje. Qué mejor manera de trasladar a sus lectores una buena historia que pudiendo sentir, oler, oír y vivir de primera mano lo que está pasando.

A partir de aquí nuestro escritor sin darse cuenta se irá mimetizando con el ambiente hasta casi llegar a formar parte de él.

Gracias a nuestro escritor viviremos algunos capítulos desde su propio yo y otros desde el libro que está escribiendo.

Personajes tan bien construidos… #teamCoral

No quiero contar mucho más ya que os recomiendo encarecidamente que lo leáis y mejor ir un poco a ciegas. Si lo leéis en grupo os va dar muchísimo juego.

Mi enhorabuena a Paul por habernos dejado con la boca abierta, el corazón en un puño y mantenernos en shock aun días después de haberlo terminado.