Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
06 March 2024
¿Qué os puedo contar de Paul Pen que no sepáis ya? A mi me gusta mucho, desde que lo descubrí. Entra dentro de ese grupo de autores del que me compraría todo lo que escribiesen, porque ya sé que me va a gustar. Casi es lanzarse a ciegas, como me pasó con este libro.

En este libro no vamos a encontrar nada distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Brilla por sus elementos de thriller al uso, misterio, drama y una maldad humana que pone los pelos de punta. A mi me gusta decir que el ser humano es el ser más dañino que existe y que camina siempre a nuestro lado. Existe y no te das cuenta hasta que ya te ha devorado por completo.

En esta novela veremos los deseos más perversos e inhumanos que a veces pueden tener las personas y lo que son capaces de hacer para conseguirlos. Sin filtros, sin esconder la realidad, no hay edulcorante que pueda esconder debajo de la alfombra una realidad tan perturbadora.

Desde que comencé a leerlo ya sabía que me iba a enganchar de lo lindo. No quiero contaros nada de la trama, puesto que los propios giros de la trama hablarán por si solos y quiero que sintáis al menos la mitad de lo que yo sentí leyéndolo. Te deja del revés y con lágrimas en los ojos en más de una ocasión.

Los personajes son un punto muy fuerte en la trama. A muchos de ellos llegas a detestarlos con ganas, apretaba los puños cada vez que salían. Sin embargo, llegué a sentir mucho amor por otros, como Lucas, Coral y Damián, que lo son todo. Dan mucha ternura. Me alegro de haberlos podido conocer.

De este libro no se sale ileso, una vez que has entrado en sus páginas, no volverás siendo la misma persona, ya os lo confirmo yo. Te destruye, te rehace y te vuelve a tumbar. Lo terminas con el corazón en un puño y teniendo un poco más de miedo en la sociedad.