Editorial: Sar Alejandria Ediciones (30/11/-1)

Álvaro es un anticuario valenciano que goza de una excelente reputación profesional, lo que le permite decidir que trabajos acepta. Oto es su mejor amigo, un paleógrafo poco convencional, experto en simbología cristiana, jóvenes mujeres y sobre todo, gran bebedor de cerveza. Juntos se embarcan en resolver un encargo muy interesante, al igual que bien remunerado. Deben encontrar la espada con la que fue decapitado el apóstol san Pablo. En su búsqueda, viajan por dist... >Voir plus

your_nose_in_a_book
 08 August 2021

CURIOSIDADES

- La conocida "Espada de San Pablo" o "cuchillo de Nerón" es la supuesta espada con la que fue decapitado el apóstol por orden de Nerón.

- Llegó a Toledo a mediados del siglo XVI, como regalo del papa Urbano V al entonces cardenal de Toledo. Fue venerada como reliquia y rodeada de misticismo al atribuírsele la capacidad de volver inmortal a su poseedor.

- En 1936 la espada desapareció del convento donde era custodiada, por temor a que fuera robada por las tropas republicanas la tiraron a un pozo y en ese momento se perdió su pista.

- Franco, obsesionado con la espada, ordenó en un par de ocasiones su búsqueda, siempre infructuosa. Se crearon varias réplicas pero nunca se encontró la original. ¿O quizás si?

OPINION

Esta novela ha sido una colaboración con la @editorialsaralejandria , a la que agradezco infinitamente el envío del ejemplar.

"La espada de San Pablo" nos presenta la búsqueda del cuchillo de Nerón por parte de dos anticuarios tras recibir el encargo de una persona anónima. El libro se nota escrito con mimo, con un estilo lírico y muy cuidado. La trama se va desarrollando a la par que se profundiza en la relación de nuestros dos protagonistas, antagonistas ambos. Realidad, mitos y leyendas se entremezclan con lecciones de la historia de la Iglesia y sus relaciones de poder.

Se presentaba una novela al estilo de "El código Da Vinci" pero no ha conseguido mantener mi atención en algunas partes de su desarrollo. Quizás por un exceso de descripciones que rompían el ritmo de la historia y me sacaban de la lectura.Y al final la parte "aventurera" se me ha quedado floja y con la sensación de haber sido desarrollada de manera precipitada.

¿A vosotres os gustaría ser inmortales? Os leo.
Arajasnaya
 14 August 2021
Reseña del libro
Álvaro y Oto son amigos y tratarán de resolver un encargó, el cual está muy bien pagado, deben de encontrar la conocida espada de San Pablo ó cuchillo de Nerón,con el que fue decapitado el Apóstol San Pablo.
Está espada llega a Toledo y es toda una reliquia ya que tiene el gran poder de conceder la inmortalidad a su dueño.
¿Os atreveis a viajar por distintas partes de España y Europa hasta dar con ella?

He de decir que no he disfrutado mucho de está lectura, me ha costado meterme en la trama ya que mezcla muchas leyendas y historias religiosas, toda esa ambición de poder que hay detrás, es un libro que no ha conseguido mantenerme enganchada.