Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
30 June 2020
La lectura de este libro engancha desde la primera página. Me pareció un tanto diferente la historia.
Está compuesto de capítulos cortos pero muy intensos con unas descripciones minuciosas sobre el Mercado Central y sus variantes en los puestos de comida intercalando vivencias y anécdotas de la vida de la protagonista, que va rememorando en cada capítulo.
Me costó leer algunas escenas y no recomiendo el libro a personas muy aprensivas. Hay bastante sadismo describiendo las carnes de este mercado que hacen replantearte muchas cosas.
Pienso que es una metáfora a la realidad concienciando a las personas sobre lo inhumanos, consumistas y tóxicos que llegamos a ser a veces sin necesitarlo realmente y solo por el placer del momento (quizás me esté equivocando pero esa es la interpretación que yo le doy).
Inquieta y desagrada, por eso aplaudo a la autora por describir tan bien las escenas y situaciones que hasta las puedes palpar.
A pesar de ser un libro tan potente, con una historia penetrante y gráfica, el final es más ligero.
La portada me parece acertada aunque lo que te encuentras dentro es muchísimo más fuerte.