Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
14 June 2023
📚 Las joyas de la serpiente
Pilar Pedraza
📖 Fisico

____________________

&#xNaN4&#xNaN

Pilar Pedraza ha sido el descubrimiento del año. Con todas las ganas lo digo. Leer a Pilar Pedraza realmente es un placer. Y este libro no ha sido una excepción, aunque debo reconocer que me costó entrar en la historia.

¿Qué se nos cuenta en Las joyas de la serpiente? El libro está dividido en cuatro partes. En la primera parte seguimos a Bartolomé, nuestro protagonista, en sus inquietudes como estudiante universitario por la ciudad. Descubriendo tanto lugares como gente extraña y singular que lo acompañarán en su día a día.

En la segunda parte, Bartolomé afligido por una serie de sucesos y excesos de la vida universitaria vuelve a casa al lado de su anciano padre y decide asentar la cabeza y casarse con una joven del pueblo. Y aquí empieza la locura de este libro.

En la tercera parte a Bartolomé le perseguirán personajes conocidos de su vida universitaria que le llevarán al extremo del horror, el miedo, el asco, lo sobrenaturaly el éxtasis de la existencia. Y el cuarto libro, y final es una peregrinación hacia los Infiernos.

Si estás pensando en leer una historia con altibajos, olvídate. Aquí no lo vas a encontrar. Pero vas a encontrar una belleza en la narrativa de Pilar Pedraza que entre muerte, sangre y descuartizaciones te dejará anonadado de cómo escribe esta mujer. Es capaz de meterte en un escenario lleno de horrores pero rodeado de hermosura. Yo de verdad que siente verdadero placer al leer sus libros.

Ya lo dije en su momento. Si os gusta el terror y lo sobrenatural leed a Pilar Pedraza. No os arrepentireis. al menos con este y La fase del Rubí.

✴ ¿ Te llama la atención este tipo de libros?
✴¿ Conocéis más obras de terror sobrecogedoras.?