Editorial: Editorial Universidad Estatal a Distancia (01/10/2002)

Nuryta
 10 September 2022
Una novela llena de magia y misticismo, donde confluye las costumbres y creencias hispanas con la tradición y ritos indígenas de la zona del Volcán Rincón de la Vieja.

Nos cuenta la historia a través de cuatro generaciones de una familia, desde los tiempos de las últimas colonias españolas hasta la época moderna con sus pro y sus contras. Donde la convivencia de los españoles, criollos, mestizos e indígenas, dieron como fruto buena parte de la cultura que hoy nos gobierna. Llena de magia, de dichos, de supersticiones, religión y formas de ser.

Es una novela si se quiere un poco poética, donde la autora refleja la importancia e influencia de las creencias indígenas, de los espíritus no solo de los antepasados, sino también del poder de la tierra y el volcán sobre sus pobladores. Destaca además la importancia del papel de la mujer para organizar lo cotidiano y como su fuerza y perseverancia influyó sobre familia por generaciones.

Una hermosa novela de realismo mágico a lo tico.

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville