Editorial: Harpercollins (01/06/1996)

The 1992 release of the "Director´s Cut" only confirmed what the international film cognoscenti have known all along: Ridley Scott´s Blade Runner, based on Philip K. Dick´s brilliant and troubling SF novel DO Androids Dream of Electric Sheep, still rules as the most visually dense, thematically challenging, and influential SF film ever made.

Vanevska
 08 January 2022
Es la obra de referencia más completa sobre "Blade Runner". Describe de manera minuciosa todos los aspectos relativos a la obra de Philip K. Dick de la implicación comedida del autor (del que nunca se quedó satisfecho con el resultado), el diseño de producción de la película, los bocetos futuristas del genial Syd Mead, los blueprint de la película, borradores de guión, diversos montajes (del director, de la compañía, montajes específicos de prueba, montaje final, etc...), inclusive detalles como recaudación en taquilla en su estreno (considerado en su momento como un fracaso comercial y que el tiempo la elevó a película de culto) y el impacto sobre ésta en diversos filmes posteriores.

Las referencias al cine negro, ciberpunk y noir en cuento a detalles visuales.
Así también como la referencias simbólicas y metáforas incluidas en la película.

Por último, toda la inclusión filosófica entre la obra literaria y la visual.

Como conclusión es un detalle pormenorizado para llegar a conocer el mundo de "Blade Runner" al completo desde todos los puntos de vista.

Incluye una selección inmensa de fotografías y documentación acerca de la visión de Ridley Scott y de todos los componentes que intervinieron para esta obra de culto.
VanevskaVanevska08 January 2022
Future Noir es la historia de ese triunfo. La realización de Blade Runner fue una odisea de siete años que pondría a prueba la resistencia y la imaginación de guionistas, productores, magos de los efectos especiales y los directores artísticos y escenógrafos más innovadores de la industria.

Otros libros de Paul M. Sammon (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer