Crítica de rocio_g

rocio_g
23 April 2021
Al principio el libro me tenía enganchada, con un ritmo trepidante y vertiginoso, lleno de asesinatos, persecuciones...
Hacia la mitad se empezó a desinflar. Que casi pareciese resuelto, me hizo perder interés y tanto tiroteo me dejó cao a mí también.
Aunque la idea que me hacía del asesino me parecía una historia bastante usada, el último tercio volvió a engancharme.
El giro final me parece muy precipitado (se resuelve en muy pocas páginas) y que está cogido por los pelos. Siendo difícil volver a analizar todo lo ocurrido en el libro bajo esa perspectiva, no queda otra que creer lo que el autor escribió, y puede resultar creíble, aunque a mí me da la sensación de que hay cosas que no cuadran, o hay que hacer encaje de bolillos para que todo tenga sentido. Esto encaja con una frase del libro, “Hay ocasiones en que lo único que separa lo falso de lo cierto es la percepción”.
Es el primero que leo de este autor, y aunque a mí por momentos se me hizo eterno, reconozco un gran trabajo de planificación, de hacerme creer una cosa para terminar siendo otra, dar la sensación todo el libro de que estaba todo resuelto para dar un giro final sorprendente, y que las piezas, más o menos, encajen con la versión que uno se imagina y la que resulta al final.
Mi valoración es 7/10