Crítica de aidabloon

aidabloon
18 April 2024
Es cierto que no es una gran obra. Que es extraña, inusual. Pero una cosa que agradezco —y que no podéis negar— es que Patrick lo sabía y avisó previamente de ello. Personalmente pienso que dice mucho de él, y a pesar de haber escuchado infinidad de críticas, tanto positivas como negativas, agradezco que lo hiciese.

Creo que es oportuno comentar lo maravillosa que es la nota del autor más que hablar del libro que, si os interesa, deberíais leer. Para ello pondré algunos fragmentos que explican bastante bien —y mejor que si lo hiciera yo— lo que es este libro, lo que pretende y quién es Auri.

"Yo he sentido más conexión emocional con los objetos inanimados de esta historia de la que normalmente siento por los personajes del libro. [...] Deja que esas otras personas tengan sus historias normales. Esta historia no es para ellas. Esta es mi historia. Es para personas como yo."

"Auri. Esa muchacha extraña, dulce y dañada ocupa un lugar especial en mi corazón. La quiero mucho.
Creo que eso se debe a que los dos estamos dañados, cada uno a nuestra extraña manera. Y lo que es más importante: ambos lo sabemos. Auri sabe que no es del todo auténtica por dentro, y eso hace que se sienta muy sola.
Yo la entiendo."

"[...] esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera."

Y qué gran verdad. Esta historia me ha servido para encariñarme con Auri —más si cabe—, para descubrir algunos de los misterios de la Subrealidad y disfrutar, como siempre, de la magnífica, precisa y detallada forma de escribir de Rothfuss.

¡Chapó!
Enlace: https://www.goodreads.com/re..