Crítica de fimedinai

fimedinai
16 April 2020
Para mí siempre es un placer leer a Patricia ya que nunca me ha decepcionado. Soy fiel seguidora suya desde que comenzó a escribir y he podido comprobar de primera mano su evolución como escritora, la cual ha sido siempre en sentido ascendente.

Con esta novela nos relata una historia de superación por un lado y de segundas oportunidades por otro, todo aparejado con las inseguridades de los personajes principales. Nos encontramos con una novela en la que tendrá un poco de todo, mucho romanticismo, un poco de diversión y con muchos secretos por descubrir, todo ello narrado con la inconfundible pluma de Patricia.

En esta novela conocemos a Megan, una mujer fuerte, luchadora y muy pero que muy terca, y que gracias a su cabezonería y mucho esfuerzo ha llegado a conseguir su sueño de ser bombera a pesar de las trabas que supone trabajar en un mundo de “hombres”. Es bombera por vocación y por devoción, ya que viene de familia de bomberos y le encanta su trabajo, por eso se vuelca en este cuando sufre un engaño amoroso.

Nick es médico traumatólogo que por vicisitudes de la vida se encuentra trabajando en un centro de rehabilitación. Lleva a su espalda una mochila llena de secretos e inseguridades que hace que acabe como fisioterapeuta en la clínica donde Megan va a realizar su recuperación.

Los dos personajes principales se encuentran cuando a Nick le asignan a Megan como paciente. Ella llega con la feliz idea de que al ser la mejor clínica estará activa en el trabajo muy pronto, pero sus sueños de su pronta recuperación toparan con las frías y duras palabras que le dedicará Nick cuando le dice la realidad de su recuperación. Él le pone todas las cartas boca arriba y le dice que la recuperación será lenta y muy costosa y dolorosa, pero ella no quiere asimilarlo ya que quiere volver al trabajo cuanto antes. En este principio Megan se muestra muy testaruda y e impaciente, mientras que Nick saca su carácter más frio diciéndole sin paños calientes cuales son las condiciones de su recuperación.

A partir de ahí van trabajando juntos en la rehabilitación y además le propone a Megan formar parte de un programa de terapias con niños, en concreto con una de las adolescentes más problemática que acaba de llegar al centro médico. Todas las situaciones que se van planteando en la novela van haciendo que se vayan uniendo más y que estrechen una amistad más intima, la cual se ve rota por los secretos e inseguridades de Nick.

En cuanto a los personajes secundarios destacaría por supuesto a Elis, amigo y enfermero personal de Megan, y Mary Jo ayudante de Nick. La familia de ella es fantástica, sobre todo los padres, aunque el hermano mayor me pareció un poco cafre, pero al final acabas empatizando también con él. Percy y Charlotte, amigos de Nick también me gustaron mucho. Personajes que no me gustaron nada sin duda alguna la madre de Nick y la doctora Meyer, aunque tengo que reconocer que me hubiera gustado un poco más de intervención de esta última.

Es una lectura que sin duda alguna os recomiendo si os gusta las historias de superación cargada de sentimientos, amor y sentimientos familiares, por ello como siempre os digo que espero que le deis una oportunidad porque sin duda alguna esta novela se lo merece.