Regina López Muñoz (Traductor)
Editorial: EDICIONES ALPHA DECAY S.A (18/09/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
La protagonista y narradora de esta novela es una mujer de unos treinta años, hija de inmigrantes, que encadena trabajos precarios en el mundo del arte. Es fan fatal de dos personas, a las que stalkea por redes sociales. El primero es un artista famoso, al que se refiere como «el hombre con el que quiero estar»; casado y mayor que ella, con el que se ha metido en una pseudorelación tóxica de la que no puede librarse. La otra es una famosa influencer de Instagram: un... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 30 October 2023
¿Cómo es estar obsesionado con una persona que nunca has conocido? Este es uno de los peligros de la sobreexposición de la vida en las redes sociales: las múltiples ventanas que se abren y la idea de falsa familiaridad que se produce. Esto es lo que le sucede a la protagonista de “Soy fan”, una mujer anónima, de unos treinta años, que acecha implacablemente a un personaje público a la que ella denomina como “la mujer con la que estoy obsesionada”. Nos confiesa abiertamente cómo espera con ansia las publicaciones de ésta, cómo actualiza su perfil compulsivamente esperando nuevo contenido de esa mujer blanca acomodada. El motivo de este stalkeo es que hombre con el que mantiene una “relación”, mayor que ella y figura pública del mundo del arte –al que se refiere como “el hombre con el que quiero estar” – confesó haberse acostado con esa mujer.

A modo de entradas de diario, en capítulos tan breves como las propias ‘stories', nos cuenta que pasa sus días encadenando trabajos precarios mientras espera la llamada de ese hombre y obsesionada con una mujer que no conoce, pero también con las otras mujeres con las que él ha confesado tener relaciones. Y es que al igual que las redes sociales de esa persona a la que la protagonista sigue y envidia, la autora ha escrito un libro que es difícil de mirar, pero igualmente difícil de dejar de hacerlo por su crudeza y claridad.

Este libro (@alphadecay_editorial), debut de su autora, es una mirada inquietante y directa también sobre la raza, la envidia, el desequilibrio y explotación en la industria del arte, la sociedad hipercapitalista y las consecuencias que provoca en una persona una relación basada en el abuso de poder, como la rabia, confusión, miedo, humillación y el odio a sí misma.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo27 October 2023
A veces pienso en lo que podría hacer para vengarme. A veces pienso en enviarle una carta a su esposa y en las que escribiré con rotulador negro: se ha follado a “la mujer con la que estoy obsesionada” en tu cama... Sucedió el fin de semana que canceló follarme a mí para follársela a ella.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes