Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
07 November 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Os imagináis que viviendo en un mundo como el nuestro, de repente abres un libro y apareces en otro mundo donde existe la magia, pero, que, además es una especie de época victoriana? Y qué pasa si te digo, que no se queda solo en eso, sino que corres el riesgo de ser esclavizada por el simple hecho de pertenecer a otro lugar. Pues eso es lo que le pasa a la protagonista de este libro, Dani, que afortunadamente ha dado con la persona que está dispuesto a todo por ayudarla, el conde Marcus Abberlain. Juntos desafiaran las leyes de su mundo. Y descubrirán que algunos secretos por mucho que intenten ocultarse, al final, siempre salen a la luz.

Escribo esta reseña con un nudo en la garganta por la cantidad de sentimientos que ha logrado despertarme. Porque este libro es de los que sus páginas te traspasan y no quedan tan solo en la palabra escrita, es de los que se te meten bajo la piel para que jamás lo olvides.

Eso es lo yo siento, que la historia de Dani y Marcus ha llegado para quedarse conmigo en un lugar muy especial de mi corazón. Es inevitable teniendo en cuenta que este libro es puro sentimiento, además escrito de la forma más bonita posible.

Sus protagonistas son de los que te conquistan desde la primera página. Ver como a lo largo de la historia se van abriendo el uno al otro, desprendiéndose de todas esas máscaras que las mentiras les han hecho crear, especialmente a Marcus; ha sido de lo mejor de este libro. Además está narrado por ambas voces, algo imprescindible.

El romance es todo lo bien que está en este mundo. Es un slow burn en toda regla, que comienza con un enemies to lovers —el cual dará lugar a unas conversaciones con las que reiras a carcajadas—, para luego ser un friends to lovers. Solo os digo que cuando el tan esperado primer beso llegué, vais a querer chillar; porque, sí, con Marcus váis a tener un crush.

En cuanto al worlbuilding no es para nada complejo, te adentras muy fácilmente en el, además me ha parecido muy original. Otro elemento que hace que este libro sea tan especial es todo el misterio que rodea a la historia, porque en este mundo todos esconden secretos. Es un lugar plagado de mentiras, y esa es otra razón por la que es tan adictivo.

No puedo no hacer mención especial al final, porque, además me ha dejado con el corazón roto. Es insuperable en todos los sentidos. Me ha emocionado por completo.

Por favor leed este libro. Tanto si lees fantasía como si no, estoy completamente segura de que este libro será tan especial para vosotres como lo ha sido para mí. de los mejores libros que he leído nunca.